Instituto logró su décima victoria


La Gloria le ganó de visitante en el primer punto de la serie de cuartos de final a La Union de Formosa 87-79. Davis fue el goleador con 30 puntos. La Gloria logra su décima victoria consecutiva y el sábado jugará el segundo punto de la serie en el Sandrin a las 19hs.

Los tres primeros puntos fueron por un triple de Piñero, La Unión reaccionó y dominó el cuarto con sus extranjeros y el juego de Elsener. En los primeros cuatro minutos, el local sacó 13 puntos de ventaja e Instituto no lograba entrar en juego. Con cinco puntos seguidos de Davis, la Gloria se acercaba pero los triples del local no dejaban de llegar. Davis con 13 puntos terminaba como el mejor jugador de la visita que terminaba el cuarto 26-16 abajo.

En un minuto, la Gloria se acercó a 5. Un doble de Amicucci y un triple de Davis hacían que Instituto reaccionara. Se afianzó en defensa y logró ponerse a uno (28-27). Faltas y errores defensivos, hicieron que el local volviera a sacar una ventaja importante en el partido. 8 puntos seguidos de Ruiz, hicieron que La Union afirmara su buen partido, el parcial de 14-0 hizo que Instituto no ratificara el buen momento de comienzos del segundo cuarto.  43-36 fue el final del cuarto con un despertar albirrojo de la mano de Piñero y un goleo repartido con el resto de los jugadores.

La Gloria comenzó con todo el tercer cuarto. Logró ponerse arriba (45-46) y mejoró su eficiencia. El partido se volvió ida y vuelta, con pocos errores de ambos equipos. Young y Konsztadt lideraban al local mientras que el buen dúo Clancy- Davis sumaban en la visita en un tablero que alternaba en segundos de juego. Una falta cuando el cuarto terminaba, le daba la oportunidad a Gonzalez de sumar dos puntos más y poner a Instituto a dos, 65-63 terminaba el cuarto.

Young continuó su buena senda con un triple al comienzo del cuarto. La Unión pudo sacar cuatro puntos de ventaja y volvía a sentirse cómodo en el partido. Instituto no lograba acomodarse en el juego y al pasar los minutos se le hacía más cuesta arriba acercarse en el marcador. Davis con dos dobles seguidos empataba el partido en 75 faltando 2:20. Un gran pase de Davis hacia Gonzalez para que anotara de dos y luego un triple de Gerlero, ponían a Instituto 80-75. Gracias a la defensa en zona de Instituto, el albirrojo logró doblegar al rival. La Gloria se llevaba un partidazo que lo tuvo la mayor parte del partido abajo, 87-79 con 30 puntos de Davis. El sábado se juega el segundo punto en el Sandrin a las 19hs.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Konsztadt 11,  Maldonado 8 , Elsener 15,  Young 22,  Crawford 4 (FI), Clark 2,Marin 9,Ruiz 8, Rios 0,Gallizzi 0.

Instituto: Santiago Scala 7, Miguel Gerlero 8, Dwayne Davis 30, Facundo Piñero 14, Sam Clancy 6(FI), Luciano Gonzalez 12, Gastón Whelan 2, Cristian Amicucci 4, Kevin Langford 4, Enzo Rupcic-. DT: Facundo Muller.

Cuartos: 1c 26-16,2c, 3c 65-63, 4c 79-87,

Árbitros: Juan Fernandez, Fabio Alaniz, Nicolas D Anna.