Instituto logró el sexto triunfo consecutivo frente a Atenas


En una noche inolvidable, Instituto le ganó en el Polideportivo Carlos Cerutti a Atenas por 88-86 en un partido con grandes emociones. Dwayne Davis fue el máximo goleador con 30 puntos. El viernes y domingo a las 21hs, Instituto jugará en el Sandrin con Quimsa y Olímpico.

La primera bola fue para Atenas, con un doble de Meynisse. Del otro lado, Instituto contestaba con un Davis que se convertiría en la figura del partido. En los primeros 10 minutos, el local superó al albirrojo que fallaba en sus tiros y no lograba entrar en su juego. 24-15  terminaba arriba el griego en el marcador.

En el segundo cuarto, la supremacía de Atenas siguió, Instituto no conseguía acercarse a más de 8 puntos porque la eficacia del griego era mayor que la defensa que ofrecía Instituto. La Gloria que tenía cargados de faltas a Piñero y Gerlero, buscaba variaciones en el equipo pero el griego se escapaba a 15 para terminar el cuarto 47-32.

En la vuelta del descanso, el equipo de Muller fue otro. La Gloria arrancó con un parcial de 8-0 con un doble de Clancy, un triple de Davis y uno de Scala para acortar distancias. En un cuarto en donde Santiago Scala lideró al equipo, el partido se llenaba de triples de ambos lados. Instituto mejoró su arma más letal que es la defensa y con un doble de Clancy empataba en 67 el partido.

Santiago Scala no pudo volver a entrar. Gastón Whelan era el encargado de manejar la pelota en el albirrojo que con un descomunal Davis pasaría a ganar 76-74 para quedar arriba en el marcador hasta el sufrido final. Instituto demostró con un gran juego de Luciano Gonzalez, Santiago Scala y teniendo al goleador del partido con 30 puntos Dwayne Davis; ser el que se llevara el triunfo a casa. Atenas tuvo la última bola pero no pudo convertir y los hinchas albirrojos deliraron desde los dos costados del Cerutti. Instituto lleva 6 partidos ganados consecutivamente al griego. El próximo viernes recibirá a Olimpico y el domingo a Quimsa.

#VocesGloriosas:

Luciano Gonzalez: “Ganar dos clásicos en dos días significa mucho para nosotros,  para el club, para la gente que nos acompañó estos días, contento por como se dio el partido y como lo remontamos. Nunca bajamos los brazos y supimos revertir la situación”.

Facundo Muller: “El triunfo se basó en el corazón del equipo. Estando 17 puntos atrás jugando un clásico y de visitante. Sin corazón ni energía esto no hubiera sido posible. Defendimos bien, y en ataque tuvimos momentos de Scala, Davis, Whelan en puntos altos. Tenemos un equipo largo, Gonzalez defendió muy bien. El segundo tiempo fue extraordinario”.

Síntesis:

Atenas 86: Juan Cantero 12, Donald Sims 25, Nicolás Romano 15, Diego Lo Grippo 4, Jerome Meyinsse 16 (FI); Juan Fernández Chávez 5, Leonardo Lema 1, Clif Tucker 0, Franco Baralle 6, Roquez Johnson 2. DT: Nicolás Casalánguida

Instituto 88: Santiago Scala 13, Dwayne Davis 30, Miguel Gerlero 0, Facundo Piñero 8, Samuel Clancy 9 (FI); Gastón Whelan 7, Luciano González 12, Cristian Amicucci 8, Lenjo Kilo 1. DT: Facundo Müller

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Parciales: 1c 24-15, 2c 47-32, 3c 67-67, 4c 86-88.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Nicolás Da´anna