¡Instituto comenzará en Brasil la Liga Sudamericana!


Instituto hizo historia y va por más. La FIBA dio a conocer oficialmente esta tarde que Instituto integrará el Grupo A de la primera fase de la Liga Sudamericana 2018 y jugará en Brasil del 2 al 4 de octubre con Franca de Brasil, Aguada de Uruguay y Leones de Quipué de Chile.

Parece lejano aquella noche en el Sandrin en donde Instituto hizo historia ganándole a San Lorenzo la semifinal del Súper 20 accediendo a una de las plazas de la Liga Sudamericana. El momento de ver materializado ese sueño está llegando y hoy con el sorteo de los grupos, Instituto está más cerca de jugar por primera vez un torneo internacional.

Los dirigidos por Facundo Muller siguen con su puesta a punto para enfrentar los torneos de este año que incluyen: Super 9 Solidario, Super 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. La Gloria, ya conoce a los equipos con los que competirá en la primera fase de la Liga Sudamericana.

Los grupos y las fechas están distrubuidas de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 2-4 – Sede: Franca, BRA
Franca (Brasil)
Instituto (Argentina)
Leones de Quilpué (Chile)
Aguada (Uruguay)

Grupo B – Octubre 9-11 – Sede: Macas, ECU
ICANN de Macas (Ecuador)
Olimpia (Paraguay)
Regatas Lima (Perú)
Campeón da LIGA de Bolivia (Bolivia)

Grupo C – Octubre 16-18 – Sede: Cali, COL
Fast Break del Valle (Colombia)
Quimsa (Argentina)
Bauru (Brasil)
Minas Tenis (Brasil)

Grupo D – Octubre 23-25 – Sede: Montevideo, URU
Goes (Uruguay)
Libertad de Sunchales (Argentina)
C.R.Flamengo (Brasil)
Welcome (Uruguay)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

Hicimos historia y vamos por más. VAMOS INSTITUTO.


Instituto ACC

FREE
VIEW