Instituto club social y deportivo


Instituto de a poco va logrando sanear la crítica situación económica en la cual se encontraba. El concurso de acreedores permitió reducir considerablemente la deuda institucional y acomodar los pagos de los acreedores.

Tal como se habló en asamblea, si bien el club está subsanandose en materia económica, aún presenta un déficit mensual. Por ello, se trabaja internamente en busca de soluciones para lograr el equilibrio y no tener que esperar de ingresos extraordinarios.

En este sentido, en los últimos meses desde la parte contable se han realizado estudios y planteados posibles soluciones al déficit que generan las actividades sociales que se dictan en el club. Miembros de Comisión Directiva y referentes de tesorería han mantenido reuniones con los profes o encargados de las subcomisiones para llegar a un acuerdo.

Las nuevas determinaciones:

  • Tanto la cuota social como la cuota deportiva se cobrarán en la administración del club donde al socio se le entregará el comprobante de pago correspondiente. El profesor o la subcomisión ya no serán los encargados de recaudar estos pagos.
  • Todo socio debe presentar carné para poder ingresar al club donde conste de su correcta habilitación.
  • Además de los importes por cuota societarias, el club retendrá un 30% del monto que ingresa por aportes de cuotas deportivas. Esos ingresos le permitirán al club invertir en mejoras de infraestructura y solventar gastos operativos (limpieza, seguro, personal, etc.) necesarios para las prácticas deportivas.
  • Los montos de cuotas deportivas regirán con un leve aumento (cada actividad en un monto pre acordado según la situación) lo que las equipara e iguala a la institución con lo que se cobra en otros centros o clubes. Sin olvidar que en el por ser socio del club disfrutan de beneficios extras que les otorga esa condición.

Con la buena predisposición y colaboración de todos, Instituto logrará el equilibrio necesario para salir adelante.