Instituto cayó ante Santamarina


La Gloria perdió 2 a 1 ante los tandilenses en el Monumental. Metili por dos para la visita, Vegetti empató transitoriamente para el albirrojo.

En el marco de la fecha 6 de la B Nacional 2018 / 2019, Instituto caypo derrotado de local ante Santamarina. La visita comenzó ganando con gol de Metili, igualó el goleador del torneo Vegetti, y el desnivel llegó nuevamente a través de Metili.

El árbitro le anuló un gol a Vegetti por posición adelantada en las primeras instancias y generó nerviosismo en Alta Córdoba. Más tarde, un violento remate de Vegetti, se fue por arriba. La Gloria buscaba el primer gol y Santamarina esperó agazapado con línea de cinco en el fondo.

A los 23′ se animó el equipo visitante con un cabezazo desviado de Gorzelewsky y a los 29′ llegó el quiebre en el marcador, con un gol de Metili.

En 35′, Instituto fue con un remate potente de Canever por encima del travesaño y a los 40′ una buena jugada colectiva, que finalizó con un tiro afuera de Navarro. En el cierre de la etapa inicial gol de Vegetti de cabeza tras un gran centro de Affranchino.

En el inicio del complemento un centro de Mendoza, cabezazo de Vegetti por arriba. Avisó Instituto. Pero la visita respondió rápido con el gol de Metili.

A los 15′, un cabezazo de Canever por arriba. Un tiro del ingresado Ellacopulos, a los 19′, que tapó el arquero visitante, un remate de Vegetti también tapó Rodríguez. Luego cabeceó el propio nueve tras el corner y se fue desviado. Eran chances claras para Instituto pero Santamarina resistió.

El reloj comenzó a ser enemigo de Instituto, ya con Klimowicz y Flores también en cancha. Empezaron a llegar los centros y la defensa de Santamarina era una muralla.

Disparó apenas arriba Mendoza, Agüero metió un frentazo cerca, Chiarini fue a cabecear en la última pelota. Pero el destino estaba marcado y Santamarina se llevó los tres puntos para Tandil.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti, Malcom Braida. DT. Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Franco Flores, Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Marcelo Guzmán, Emiliano Ellacópulos y Mateo Klimowicz.

Santamarina: Nicolás Rodriguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Franco Gorzelewsky, Salvador Sánchez; Francisco Gonzáñez Metilli, Iván Bella, Leonel Pierce, Lucas Sánchez; Martín Bogado y Maximiliano Osurak. DT: Guillermo Pereyra.

Suplentes: Tomás Casas, Leonardo Morales, Matías Fantín, Juan García, Facundo Leiva, Nicolas Valerio y Martín Michel.

Goles: Pablo Vegetti (IACC); Metili por dos (RS)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Vero Sánchez.


Instituto ACC

FREE
VIEW