Instalaciones


Sede Social (Jujuy 2602 – Barrio Alta Córdoba)

La sede del club está ubicada en pleno corazón de Alta Córdoba. Cercada entre las calles: Jujuy, Calderón de la Barca, Sucre y Lope de Vega. Allí se realizan la mayoría de la actividades deportivas.

El MONUMENTAL
El Estadio Juan Domingo Perón, es la cancha donde el equipo de fútbol profesional hace de local. Tiene capacidad para 26 mil personas. Además cuenta con palcos Vip, Platea Vip, vestuario local y visitante, sale de calentamiento, museo de glorias donde además se realizan las entrevistas a los jugadores post partido.

ESTADIO ÁNGEL SANDRÍN
Además de ser reconocido por fútbol, Instituto cuenta a su vez con un equipo en la máxima categoría del básquet de nuestro país: La Liga Nacional de Básquetbol. La Gloria hace de local en el estadio Sandrín que cuenta con piso de parque flotante, ambiente climatizado y ubicaciones para 15 mil espectadores.

PILETAS
En la sede del club contamos con dos natatorios: La pileta climatizada que funciona durante todo el año y la pileta olímpica que funciona en temporada de verano.

 

Complejo La Agustina
Desde 1974, Instituto cuenta con el complejo social y deportivo denominado “La Agustina”. El mismo posee 9 hectáreas y se encuentra ubicado en Barrio Jorge Newbery, en la calle Alberto Mascias al 900.

Allí se realizan los entrenamientos de nuestro plantel de Primera y de todas la de las categorías formativas (escuela, inferiores AFA, Inferiores LCF). Además, entre sus metros se ubica el albergue de jugadores con capacidad para 40 futbolistas. En dicha pensión se hospedan los deportistas que llegan del interior contando con todas las comodidades y necesidades diarias: habitaciones equipadas, cocina, consultorio médico, sala de kinesiología y gimnasio. Además hay personal especializado y constante trabajando al servicio de ellos.

El predio, más allá de ser el lugar donde surgen deportistas de la talla de Paulo Dybala, Wanchope Abila, Silvio Romero entre otros, posee espacio de recreación para los socios. Allí se ubica una pileta, quinchos y un majestuoso parque que se convierte en la mejor opción de disfrute durante el verano.

El predio recibe visitas frecuentes de deportistas, socios, colegios y otras delegaciones deportivas.

SERVICIOS EDUCATIVOS

IEAC ( Instituto Educativo Alta Córdoba)
En Instituto apostamos a la educación, es por ello que en el seno del club crece, desde 2011, el colegio con énfasis en la educación multidisciplinaria con jornada extendida. Se cuenta con salas de 3, 4 y 5 años en nivel inicial y aulas de 1 a 6 grado donde estudian más de 300 alumnos.

Profesorado en Educación Física

Apoyamos no sólo a la formación de grandes deportistas, sino también a la de buenos profesionales. Es por ello que contamos con la carrera de Profesor en Educación Física con título oficial de alcance nacional.