Ignacio Arce: “Mi ídolo es el Loco Gatti”


El refuerzo glorioso, que tiene como referente al legendario arquero, tuvo buenas actuaciones en los amistosos y sueña con una remontada que a Instituto lo posicione bien arriba.

Los amistosos fueron positivos, como la fuerte pretemporada para los jugadores albirrojos: “Han servido para, como ante Racing, sumar noventa minutos de juego, y para ver como estamos físicamente”, cuenta Ignacio. “No dejan de ser amistosos, pero es importante ganar. Con esa mentalidad los tomamos a esos partidos. Hay que ganar siempre”, añadió.

Rapidez de piernas para achicar y volar, algunas de las características del arquero en lo que se vio en la pretemporada: “Siempre fueron algunas de mis características. Mi estilo fue siempre fue así, jugar adelantado, a veces hasta como un libero”, dice ‘Nacho’ y admite: “Mi idolo el el Loco Gatti”.

La pretemporada fue muy exigente y al plantel se lo bien muy en el aspecto físico: “Me siento ágil, rápido. Estamos bien, lo físico hace la diferencia los últimos partidos”. Y cuenta sobre su juego: “A mí me gusta ordenar al equipo desde atrás. Dialogar con mis compañeros. Uno desde el arco ve todo”.

Es la recta final con vistas al reinicio del torneo e Ignacio ya palpita el partido ante Sarmiento en Junín: “Va estar bueno. Mediremos a que altura estamos. Estoy muy ilusionado. Es un lindo club Instituto. Desde que llegué lo he dicho, merece estar más arriba de donde está y dar otro tipo de pelea. Ojalá se acomode todo y luego Dios proveerá si estamos para algo más”.


Instituto ACC

FREE
VIEW