Gloriosas de Honor


Instituto ascendió a la Liga de Honor de la Federación Cordobesa de Vóley al vencer anoche a Agraria por 3-0. Las categorías menores habían empatado la serie 1-1  pero las mayores arrasaron quedándose con el título. Luego de dos años, La Gloria recupera la categoría.

El equipo dirigido por Francisco Otero e integrado por Mariana Strapazzon,  Candelaria Banegas,  Vanesa Vera, Maria Laura Anticaglia, Emilse Ruiz, Heliana Vanetti, Antonela Costantino, Jesica Henin, Camila Sánchez, Micaela Banegas, Carolina Uriarte, Valeria Virga, Samanta San Juan, Monserrat Muñoz y Rubi Caputto finalmente cumplieron el objetivo.

Tras el descenso en 2016, la subcomisión de la disciplina, que trabaja fuertemente para hacer crecer el vóley en nuestra institución, convocaron a ex jugadoras históricas del club para que regresaran a La Gloria con la meta de recuperar el espacio perdido.

Como un grupo de amigas que se juntan a disfrutar de un hobbie, ellas se contagiaron mutuamente y decidieron regresar. La pasión y el amor al club y al deporte las hicieron posponer parte de su vida, ya que la mayoría de ellas trabajan y tienen familia, y hoy coronan su esfuerzo.

Anoche, ante un buen marco de público presente que se acercó para alentar se fueron sucediendo los set. El primero finalizó 25 – 12, el segundo 25 – 14 y el último 25 – 18 decretando la victoria ante Agraria.

Las campeonas ya habían conseguido en diciembre del año pasado  la Copa de Plata en el torneo Master Vóley Internacional y a lo largo de este campeonato el invicto las había acompañado más de la mitad del trayecto. Finalmente hoy ellas y todo Instituto festejan.

 

 

 

Fotos: Diego Roscop

 


Instituto ACC

FREE
VIEW