Empate ante el puntero en tierras bonaerenses


Instituto igualó 1 a 1 en Junín ante Sarmiento. Había abierto la cuenta Klimowicz para La Gloria, y sobre el final emparejó Villalba para el local.  

Faltaba muy poco, el equipo dejaba todo para traerse los tres puntos a Córdoba y llegó un centro rasante que se metió al primer palo de Arce. Ese fue el final, pero por lo que fue el encuentro, quizá sea un principio para lo que viene, porque Instituto dejó una muy buena imagen ante el puntero e invicto de la competencia. Pero no lo sabemos, porque el fútbol es impredecible y eso es lo que lo hace tan maravilloso y apasionante. Aunque los jugadores allá, y los hinchas aquí, mastican bronca.

El partido fue vibrante, sin tantas opciones gol, y con mucha estrategia. Instituto siempre estuvo bien plantado y con una ideología concreta: traer algo para Córdoba. A través del orden, el equipo comandado por Cagna se mostró firme en defensa, con un buen debut de Arce y de Coria, y con Moyano, Canever y Aguirre en la misma sintonía.

En el medio Braida y Ellacopulos se proyectaron varias veces, y contuvieron por las bandas a un equipo que hasta el momento ha sido fuerte en esos sectores. Navarro y Affranchino lucharon, y Klimowicz aportó frescura al ataque, en donde Vegetti buscó incomodar ante la férrea defensa local.

En la primera etapa las más clara fueron de Vegetti, obligando a estirarse a Vicentini tras potente remate, y el gol de Mateo. Para irse Instituto al descanso 1 a 0.

En el segundo tiempo siguió el vértigo, Instituto bien parado y resistiendo los embates de Sarmiento, que realizó rápido las tres variantes. Mientras, Yabale y Castelli por Moyano y Klimowicz en La Gloria, y luego Endrizzi por Ellacopulos, para agotar los cambios. El ingresado Villalba le dio el empate a Sarmiento. Un final no deseado, pero un transcurso estratégico bien ejecutado en los 90 minutos. Cerca Gloria, y a seguir soñando que se puede entrar al Reducido de la B Nacional.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Franco Leys; Nicolás Miracco, Matías Garrido, Sergio Quiroga, Nicolás Miracco; Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Guillermo Farré, Gabriel Sanabria, Leonardo Villalba y Sebastián Penco.

Instituto: Ignacio Arce; Santiago Moyano, Alan Aguirre, Franco Coria, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacópulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Suplentes: Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi, Nicolás Watson, Leandro Vella y Facundo Castelli.

Cambios: ST: 12’ Sanabria por Garrido. 17’ Penco por Miracco. 25’ Villalba por Quiroga (S); 24’ Yabale por Moyano y Castelli por Klimowicz. 36’ Endrizzi por Ellacópulos (IACC).

Amonestados: PT: 37’ Coria. ST: 5’ Affranchino. 44’ Yabale.

Goles: PT: 44’ Klimowicz (IACC). ST: 43’ Villalba (IACC).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Diulio Montello y Juan González.

Cuarto árbitro: Hermes Gigante.

Estadio: Eva Perón.

Hora de inicio: 20.05.

PH: Ignacio Zabaleta.


Instituto ACC

FREE
VIEW