Derrota en Tandil


Instituto cayó 1 a 0 ante Santamarina en Buenos Aires. Ángel Prudencio anotó el gol para el local, en el complemeto. Tobías Ballari fue expulsado el La Gloria.

En un partido correspondiente a la fecha 18 de la B Nacional, Instituto fue derrotado en Tandil frente a Santamarina por la mínima en un cotejo trabado y con pocas opciones de gol.

‘El que hace el gol gana’, era la vieja frase que sobrevolaba el tormentoso cielo de Tandil. Fue un partido muy disputado en el mediocampo y no abundó el buen juego en ambas escuadras.

Después de luchar y luchar, a los 36′ llegó un buen centro de Mendoza para que meta un cabezazo López que desvió espectacularmente Papaleo. Se salvó Santamarina en el embate de Instituto.

A los 40′, dos buenas intervenciones de Hoyos para salvar a la Gloria, tras remates de Pierce y Guille en Santamarina, que buscaba sacudir la red gloriosa.

Transcurrían 42′ y ganó por la banda derecha Castelli , pero el ‘Facha’ remató apenas afuera. Nueva llegada del albirrojo. En la siguiente jugada amonestado Ballari y remate apenas afuera de Pierce para el local.

Finalizando la primera parte, otra gran intervención de Hoyos para salvar a La Gloria. Empate técnico y los equipos al vestuario.

En el complemento Instituto salió decidido a buscar la victoria, pero al poco tiempo Santamarina emparejó y el partido volvió a ser luchado en la mitad del campo.

A los 2′ lo tuvo Facundo Castelli para el albirrojo. Cerca del primero los dirigidos por Darío Franco. La respuesta fue una veloz contra del local y cuando se iba al gol Michel, amonestado Lucas Hoyos en La Gloria por frenar el recorrido del balón con la mano fuera del área.

El partido era parejo, y en 22′ doble amarilla y expulsión para Tobías Ballari en La Gloria, que debió afrontar lo que restó del cotejo con diez hombres en el terreno de juego.

El juego se transformó de ajedrez, los entrenadores realizaron variantes, y a los 32′ llegó el gol del local, lo anotó Angel Prudencio, para Santamarina.

En el epílogo, Instituto buscó con pelotas aéreas pero no pudo concretar la igualdad y cortó una racha de tres victorias en fila. Ahora La Gloria debe esperar revancha el próximo domingo, ante Nueva Chicago.

Síntesis

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué y Juan Alvacete; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Leonardo Fredes y Braian Guille; Angel Prudencio y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: Tomás Casas, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Nicolás Castro, Enzo Lamarche, Nicolás Valerio, Braian Pérez.

Instituto: Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Víctor López, Alan Aguirre; Ignacio Antonio; Ezequiel Bonacorso, Tobías Ballari, Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Facundo Castelli, Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Esteban Goicoechea, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández, Matías Nizzo, Mateo Klimowicz, Martín Pino.

Gol: Ángel Prudencio, 32′ ST (S).

Estadio: Municipal San Martín de Tandil.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 20.30.

Por: Juan Pablo Luna.