Derrota en el Norte


Instituto cayó 1 a 0 en su visita ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Patricio Matricardi, de cabeza, anotó para el local.

En un cotejo válido por la fecha  14 de la B Nacional 2017 – 2018, el albirrojo sumó una caída en rodeo ajeno y no pudo escalar en la tabla de posiciones.

El partido tuvo muy pocas situaciones de gol y ambos equipos no desplegaron el juego que pretendían.

A los siete minutos del Segundo Tiempo, Matricardi avanzó en el área y marcó en una pelota parada el 1 a 0 para Gimnasia y Esgrima.

El entrenador albirrojo mandó a la cancha a Bailone en lugar de Tévez y al debutante Claudio Molina por Antonio, para reforzar el ataque.

Avanzado el partido Franco ubicó a otro nueve de área, Pino entró por Endrizzi y el equipo defendió con tres en el fondo.

Instituto generó dos chances de gol: un tiro libre de Garro que desvió Burrai y un remate de Klimowicz que pasó cerca. El Local finalizó con dos hombres menos por las expulsiones de Ausqui y Prichoda.

La Gloria cayó de visitante y ahora recibe a Los Andes el viernes a las 21.00 en Alta Córdoba.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Lihué Prichoda y Maki Salces; Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

Suplentes: Carlos De Giorgi; Gonzalo Nazario; Nicolás Olmedo, David Distéfano, Diego Nicolaievsky, Mauro Buono y Guido Dal Casón.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Maximiliano Correa; Rodrigo Garro; Mauricio Tevez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Gastón Yabale, Tobías Ballari, Claudio Molina, Martín Pino, Ignacio Bailone.

Gol: Matricardi (GyE)

Incidencias: expulsados Ausqui y Prichoda (GyE)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 23 de agosto, Gimnasia de Jujuy.

Hora de inicio: 21.30.

Por: Juan Pablo Luna

Foto: prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy.