Darío Franco en su primera práctica: “Uno sueña, pero hay que dar pasos cortos y firmes”


El flamante entrenador albirrojo dirigió su primer ensayo, regenerativo para los que jugaron ante Mitre y fútbol formal para el resto del plantel y algunos juveniles de inferiores.

Comenzaba la práctica y el público se acercó al Monumental con bengalas y una gran expectativa, regresó un DT que junto a un equipo en el 2011-20012 dieron que hablar a todo nuestro fútbol argentino por la manera de jugar. Fútbol ofensivo y de calidad, siempre ir al frente, en cualquier cancha, en donde tantas veces, de visitante, aquel equipo fue aplaudido por su exquisitez en el trato del balón.

Hoy Instituto transita un momento complicado en lo futbolístico, pero el campeonato recién comienza y falta mucho para la recta final: “Las sensaciones sobre el partido no las voy a dar, queda para mí y los jugadores, si voy a hablar sobre el primer entrenamiento en donde vi muchas ganas, hubo mucha intensidad y pude ver a varios juveniles que no conocía”, manifestó el entrenador glorioso.

Fue la primera práctica, y el técnico aún no puede sacar mayores conclusiones, pero mostró conformidad con lo visto pensando a futuro: “Es el primer entrenamiento, arrancar con una práctica es para comenzar a analizar de apoco. Considero que hay un buen plantel, gente experimentada con buen pie. Jóvenes con la misma idea de querer jugar, muy dinámicos”, dijo Franco.

La idea de Franco y el plantel para lo que viene: “Estamos comprometidos , hablamos y seguiremos haciéndolo, mucho dialogo y mucho entrenamiento. No hay tantos secretos, el objetivo es hacer que el equipo funcione y ganemos. Queremos ganar y conseguir la máxima cantidad de puntos posibles. Ojalá nos alcancen para lograr un ascenso”, refirió el técnico.

Y en el cierre de la charla manifestó: “El funcionamiento que pretendo es uno, y lo que se tata es darle variantes pero partiendo de una base. No considero que sea tan cuesta arriba esta historia. Somos muy optimistas de aquí al futuro. No hay que apresurarse, tenemos que estar tranquilos. Uno sueña, pero hay que dar pasos cortos y firmes, el tiempo nos irá diciendo para que estamos”, Dario Franco, con la ilusión intacta pero con mesura, es un torneo duro en el que el día a día será clave para levantar al conjunto glorioso.

Por Juan Pablo Luna.