Carnaval glorioso en Gualeguaychú


Instituto perdía 2 a 0 y lo dio vuelta: Castelli en dos oportunidades, Braida y Mendoza sellaron la goleada en Entre Ríos.

En un cotejo correspondiente a la fecha 23 de la B Nacional 2017 – 2018, el equipo conducido por Franco logró tres puntos vitales para meterse de lleno en el reducido que ostenta un segundo ascenso.

En la primera etapa el local asedió a La Gloria, Hoyos tuvo una importante intervención ante Sosa, y lugo Sagarzazu cabeceó apenas afuera. También Pombo obligó una reacción de Hoyos tras un disparo del delantero.

Instituto buscó hacerse fuerte con la habilidad de Mendoza, hasta que llegó un lindo gol de Cólzera, que se la picó a Hoyos, y 1 a 0 para Juventud Unida.

En el complemento, al inicio se fue expulsado Marchesini por doble amarilla en el local. Y al rato llegó el 2 a 0 de Pombo, mal momento para el albirrojo que estaba con el marcador cuesta arriba.

El entrenador glorioso puso a Pino, a Braida y a Klimowicz, tres canteranos que le aportaron frescura al equipo. Mendoza habilitó a Castelli para el 1-2 y luego, el propio ‘Facha’, estableció el 2-2.

El local sintió los golpes y el técnico local trató de rearmar el equipo defensivamente, pero apareció Castelli con un gran desborde y habilitó a Braida para el 3-2.

Juventud Unida se desesperó, y fue a tratar de recuperar lo que había perdido. Pero llegó una gran contra de Instituto, y Mendoza, en el epílogo del cotejo, estableció el 4-2.

Un vestuario a puro festejo en Gualeguaychú. El albirrojo ganó un partido muy difícil ante un rival que pelea el descenso y ahora espera por Agropecuario, a quién enfrentará el próximo domingo a las 16.30 en el Monumental.

Síntesis

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Voccos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Rubén Piaggio; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Sebastián Sosa, Ariel Cólzera. DT: Javier Osella.

Suplentes: Emilio Crusat, Ricardo Villalba, Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Walter Acuña, Sacha Vela, Sebastián Vivas.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Sebastián Hernández; Ezequiel Bonacorso, Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Facundo Castelli y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Gastón Yabale, Facundo Agüero, Gabriel Fernández, Malcom Braida, Mateo Klimowicz y Martín Pino.

Goles: Cólzera 39′, Pombo 56′ (JU); Castelli a los 78′ y 79′, Braida a los 84′, Mendoza a los 91′ (IACC).

Cambios en Juventud Unida: Villalba por Montiel, Barrado por Cólzera y Larrea por Sagarzazu.

Cambios en Instituto: Pino por Hernández, Klimowicz por Tévez y Braida por Nizzo.

Incidencias: expulsados Marchesini a los 49′ y Villalba a los 86′ (JU).

Estadio: Juventud Unida.

Hora de inicio: 16.00.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Luciano Peralta (prensa Juventud Unida).