Caída en Vicente López


Instituto perdió 2 a 1 ante el ‘Calamar’. Iribarren y Tarragona para el local, Vegetti para La Gloria.

Por la fecha 24 de la B Nacional 2018 / 2019, Instituto perdió 2 a 1 frente a Platense. Ahora La Gloria cerrará el torneo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado próximo, en Alta Córdoba, a las 19.00. Pablo Vegetti llegó a la quinta amarilla y no estará frente a los mendocinos.


El partido

En el inicio del encuentro, Tarragona remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho defendido por Arce. Y al instante, cuando el reloj indicaba 10′ de la primera etapa, Infante pateó de media distancia está vez pasando el balón muy cerca del parante izquierdo.

A los 17′, tras centro desde el sector derecho, apareció el central Iribarren para abrir, de cabeza, el marcador. Platense se puso arriba, 1 a 0.

A los 34′ llegó la más clara de Instituto, con un tiro libre de Navarro que desvió hacia el centro del área De Olivera y Klimowicz captó el rebote, disparando con potencia y salvando sobre la línea un defensor local.

Polémica: De Olivera pierde la pelota en lo alto y cuando Vegetti la recibe, de espaldas al arco, es derribado por el arquero. El árbitro no consideró penal.

En 37′ habilitan a Bustos por derecha, y el volante define por arriba de Arce pero suave, y le dio tiempo a López de rechazar casi sobre la última línea.

El complemento inició con todo. A los 4′ Tarragona remató fuerte y tapó Arce. Respondió Instituto con un disparo de Bajamich que se fue arriba del travesaño.

Apareció el goleador: Pablo Vegetti marcó de cabeza su gol número 15 con la camiseta de Instituto. Para decretar el 1 a 1 en Buenos Aires.

Respondió el local con un tiro de Tarragona que atajó Arce. Y después la jugada más linda del partido, pared entre Klimowicz y Vegetti, habilitación a Bajamich, y De Olivera salvó al Calamar con gran tapada.

En 31′ y con un partido de ida y vuelta, Klimowicz hizo una buena maniobra personal, eludió a varios rivales con pared incluida con Bajamich y De Olivera sacó al córner con una gran tapa.

A los 35′, Pugliese remata muy cerca del poste y al rato lo hizo Klimowicz para La Gloria, obligando a De Olivera a estirarse al máximo.

Nueva polémica: Vegetti se va sólo ante el arquero y cuando engancha en el área es derribado, el arbitro no sanciona.

Sobre la hora, centro desde la izquierda y Tarragona, delantero Calamar, decretó el 2 a 1 de Platense.

Síntesis

Platense: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti, Infante; M.Vega, De Ciancio, Borrego, Bustos; Curuchet y Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Desábato, Luciatti, Bocchino, Tonetto, Baldasarra, Chivilo, David Vega y Pugliese.

Instituto: Ignacio Arce; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro, Malcom Braida; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich, Pablo Vegetti. DT: César Zabala.

Suplentes: Lautaro Petruchi, Gastón Yabale, Franco Canever, Tobías Ballari, Facundo Affranchino, Rodrigo Garro, Martin Pino.

Goles: Iribarren y Tarragona (Platense); Vegetti (Instituto).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Hugo Baez y Mariano Cicheti.

Hora de inicio: 15.30.

Estadio: ciudad de Vicente López.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Prensa Platense.


Instituto ACC

FREE
VIEW